OBJETIVO

El , objetivo de este blog es lograr que la
gente se interese un poco mas sobre la
ingieneria en logística y lo que esto implica
como en que la puedes utilizar y que
métodos puedes emplear hay distintos
pero la ingieneria en logistica es la que
mas demanda esta teniendo para las empresas

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2013/03/20

Siete elementos clave en la logística de una empresa


Como Juan Carlos Carlos Santos nos menciona; Una buena logística es un elemento clave para la productividad empresarial y para garantizar la satisfacción del cliente, entonces es necesario presentar más cuidado a los procesos logísticos y buscar la manera de optimizarlos para hacerlos más eficientes.

     Para poder optimizar la logística en una empresa es necesario trabajar en las 7 C's , que es un elemento clave que nos hará más eficiente una organización:

Tener disponible el producto correcto: 

Es importante que  nuestros proveedores nos brinden materias primas con las características ideales para la elaboración de los productos o bien si brindamos algún servicio para la presentación de este.









La cantidad correcta     Mantener los inventarios con las cantidades correctas garantiza un mejor uso              de los recursos y se minimizan las pérdidas o los deterioros de los mismos materiales, materias primas e incluso de productos.




Las condiciones correctas
 Hay que tener en cuenta el cuidado con el trasporte y almacenamiento, y más cuando se manejan productos orgánicos o frágiles, o bien de vida corta.
Es necesario garantizar que los productos y materiales cuenten con el embalaje correcto para que se mantenga en condiciones óptimas hasta que esté en su destino.
En los almacenes y las bodegas los productos, materiales o materias primas tienen que estar protegidos, porque sino tienen el riesgo de que pierdan sus condiciones optimas.





El tiempo correcto
Es un recurso demasiado valioso como para desperdiciarlo, por ello debemos lograr que las cosas estén justo a tiempo en el lugar. La metodología just in time se fundamenta en este principio y ha sido  la clave del éxito de diveras empresas Japonesas.



       Para el cliente correcto
Todos los esfuerzos que se realizarán van a  tener un objetivo en particular, la satisfacción del cliente. Es vital que el modelo de negocios apunte al segmento de clientes "ideal", y se organicen nuestros procesos de tal forma que se pueda poner el producto o el servicio que brindamos en manos del cliente en el momento y el lugar que éste lo desee.



Costo correcto
La eficiencia en costos es un factor determinante. hay que escoger las soluciones que nos den más ventajas que desventajas, sin sacrificar la calidad del producto. Hay que pensar que es lo que nos conviene más. ¿Transportar vía aerea, terrestre o marítima?, ¿Cómo se va a transportar la mercancía?. entre otros. Ya que así se verá reflejado el costo total del servicio o  del producto.







Refererencia:
Santos Cougil Juan Carlos, (2013). Siete elementos clave en la logística de una empresa. El diario de un logistico.







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